AZNAR ALMUERZA EN SILOS CON LOS MONJES Y DOS DE SUS MINISTROS EL ULTIMO DIA DE SUS VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, almorzó hoy en el monasterio de Silos con los monjes de clausura y dos de sus ministros, el de la Presidencia, Juan José Lucas, y Trabajo, Juan Carlos Aparicio, el último día de sus vacaciones.
Aznar llegó a la lcalidad burgalesa de Silos en helicóptero a las dos y cinco de la tarde. Recorrió a pie las calles del pueblo junto al alcalde de la ciudad, Emeterio Martín, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y un grupo de lugareños.
En la puerta del monasterio esperaban alrededor de un centenar de personas que aclamaron y aplaudieron al presidente del Gobierno. Todos excepto una treintena de vecinos de la región, que protestaron con gritos y pancartas contra el plan hidrológico nacioal que ha puesto en marcha el Ejecutivo y la construcción de la presa de Castrovido en la provincia.
Aznar saludó uno por uno a los lugareños que se concentraron en la puerta del monasterio, les preguntó y charló con algunos de ellos sobre sus vacaciones, ya que quienes acuden aquí cada año aseguran que el presidente del Gobierno está "más moreno que nunca".
Junto a la sequolla que preside la puerta del monasterio, Aznar posó con el abad para los medios de comunicación y bromeó sobre los catorce ños que lleva acudiendo a Silos, con lo que pone fin a sus vacaciones cada verano.
Los monjes de Silos han preparado a Aznar un menú compuesto de sopa, carne y fruta, durante el cual, uno de ellos leerá algunos escritos a los comensales, entre los que figura también el secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica, Miguel Angel Cortés.
A Aznar le restan todavía otros tres actos esta tarde, uno de ellos en Silos, donde el alcalde le entregará el galardón Ciprés de Oro, con l que pretende ensalzar el talante y la personalidad del presidente del Gobierno.
Posteriormente, se trasladará en helicóptero a Medina de Rioseco (Valladolid), donde recorrerá las calles del municipio junto a los miembros del consistorio para conocer de cerca el Plan Almirante. Se trata de un programa que las autoridades locales han preparado para restaurar diversas iglesias y monumentos artísticos de la zona.
Aznar celebrará esta noche una cena en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), donde estaá arropado por cuatrocientos militantes y simpatizantes del PP en la Comunidad de Castilla y León.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2001
P