AZNAR ASEGURA QUE SU VIAJE A MARRUECOS ES "DE ESTADO" Y QUE SE HA PREPARADO "DETENIDAMANTE" CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar, afirmó hoy en Barcelona que la visita que realizará a Marruecos la próima semana es un "viaje de Estado" y que se ha preparado "muy detenidamente con la colaboración del Gobierno. Asimismo, dijo sobre el "catastrofismo" del que le acusa Felipe González que se limita a contar la verdad.
Aznar, que se reunió esta tarde con los representantes de los grupos populares en el Parlament de Cataluña y en el Ayuntamiento de Barcelona, explicó sobre su viaje a Marruecos que iba en representación del país y no de su partido y que la visita había sido preparada junto con el Ministero de Asuntos Exteriores.
El líder del PP añadió que España "está interesada en tener relaciones buenas y estables con Marruecos" y que el objetivo de su estancia en este país se iba a enmarcar en la mejora de los vínculos con los países del Magreb.
Respecto a la petición que el presidente del Gobierno ha hecho hoy a Aznar para que deje de hacer "catastrofismo" en sus previsiones sobre la crisis económica, el presidente del PP indicó que "estos comentarios salen cuando no se tiene otra cosa que deir" y recordó algunas cifras como el 24 por ciento de paro que actualmente sufre el país.
Según dijo, en sus comentarios no introduce "ningún elemento de juicio" sino que se limita a decir la verdad. "Eso es ser realista y cuando se han hecho tantas promesas", añadió refiriéndose al Gobierno, "hace falta tener responsabilidad".
Por otro lado, aseguró que de momento no considera necesario mantener un encuentro con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y negó que en el PP catalán existierandiscrepancias sobre la aplicación de la Ley de Normalización Lingüística. "Somos partidarios de que se reconozca y se garantice el bilingüismo y es una posición unánimemente compartida".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
C