AZNAR SE DESPIDE DEL CONGRESO AFIRMANDO QUE HA CUMPLIDO LO PROMETIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aprovechó hoy una pregunta del portavoz del PP, Luis de Grandes, en la sesión de control al Ejecutivo del Congreso, para despedirse de la política parlamentaria asegurando que ha cumplido lo prometido y que en marzo serán los ciudadanos los que hagan balance de su gestión en las urnas.

Aznar respondía así a la invitación de De Grandes para que hiciera balance de sus años de Gobierno y respondiera a las acusaciones que ha recibido de la oposición durante esta Legislatura que, bajo su punto de vista, han estado aderezadas con "gotas de mezquindad".

La intervención del portavoz del PP fue varias veces interrumpida por las protestas de los diputados socialistas que consideraron la pregunta de De Grandes como una operación propagandística para exclusivo lucimiento del presidente en su útima intervención ante la Cámara Baja.

El presidente aseguró, a modo de conclusión de su gestión, que en España hay ahora "más progreso, más bienestar y más trabajo" y se mostró convencido de que "el balance final de la legislatura la harán, si duda, los ciudadanos en las próximas elecciones".

"Creo, sinceramente, que hemos cumplido lo que comprometimos, recibimos la confianza mayoritaria de los ciudadanos para un programa reformador y es el que hemos puesto en marcha", aunque reconoció que "qued mucho por hacer".

Insistió en que "la nación española va en camino de convertirse en unas de las grandes democracias de Europa y del mundo. Creo en las oportunidades de España y creo que las ideas de centro reformista son las adecuadas".

Aznar concluyó su despedida dando las gracias a todos aquellos que han colaborado en las tareas de gobierno durante sus ocho años de mandato, "aunque algunos ahora lo justifiquen con más o menos claridad o más o menos intensidad", en referencia a CiU y PNV, que irvieron de respaldo al PP durante la primera legislatura, en que los populares no contaban con mayoría absoluta.

"Ha sido un honor ser miembro de esta Cámara durante 20 años en distintas legislatura y en circunstancias muy distintas. Ha sido un honor también ser presidente del Gobierno de España en los últimos 8 años. Quiero dar especialmente las gracias a todos los miembros del Gobierno, del Grupo Parlamentario y del PP, que representan a la mayoría de los españoles", manifestó.

En todos ellos estacó su "ejemplo de lealtad, de cohesión y de entrega" que le ha hecho sentirse "muy orgulloso" en estos años. Tras esta declaración del presidente, el Grupo Popular en pleno, puesto en pie, le dedicó una ovación, e incluso se llegaron a oir voces pidiendo "otra" intervención del presidente, siguiendo el símil taurino.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2003
SGR