AZNAR. LEGUINA AFIRMA QUE, A LA HORA DE LA VERDAD, LOS ELECTORES VOTARAN POR OPCIONES IDEOLOGICAS Y NO POR SENTIMENTALISMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, manifestó hoy que no da importania al sondeo que publicó "El País", según el cual el PP obtendría mayoría absoluta en unas elecciones generales, porque reflejan "el golpe sentimental del atentado, pero en el momento de la votación se elige por opciones ideológicas no sólo por sentimentalismos coyunturales".
En declaraciones realizadas durante la presentación de los candidatos de los socialistas madrileños a las elecciones municipales y autonómicas de mayo, agregó que las encuestas "responden al dueño de la empresa y seguirán trabajado en contra del PSOE".
Recalcó que, aunque la encuesta hubiese beneficiado "mucho más al PP, seguiría igual de alegre por el fracaso del atentado", y pidió que no se hagan lecturas apresuradas de los sondeos "porque, para bien o para mal, los asesinos pueden pensar que también influyen, aunque fracasen".
Por último, señaló que las encuestas "nunca ponen difícil nada al PSOE, porque o son inventadas, como casi todas lo son y no sirven para nada, o reflejan una realidad, que es lo que se pone difíil".
Por otro lado, Francisca Sauquillo, miembro de la Ejecutiva del PSOE, declaró que los resultados de la encuesta son "fruto del atentado, porque siempre que se produce se eleva la popularidad de la persona, lo que es un elemento puramente sentimental".
Precisó que "la verdadera encuesta es la que realizará el 28 de mayo, fecha en la que se votarán concejales y diputados regionales, y en la que el atentado no influirá".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1995
SMO