AZNAR-PUJOL. RATO CALIFICA DE "LOGICA"Y "NATURAL" LA ENTREVISTA

- Asegura que la compensación a los funcionarios con una paga extra el próximo año "no está acordada por el Gobierno"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, calificó hoy de "lógica" y "natural" la entrevista mantenida ayer entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el titular de la Generalitat, Jordi Pujol, y enmarcó la reunión en la normalidad "entre dos responsables políticos de un pacto de gobernabilidad, que, además, está umpliendo sus objetivos" de estabilidad política y económica.

"El pacto ha ido bien, sigue yendo bien y seguramente seguirá yendo bien", señaló en los pasillos del Congreso. Rato aseguró que el tema esencial no fueron los presupuestos para 1998, ya que el objetivo de la cita era "de más calado político" al tratar de "constatar la eficacia de nuestra colaboración".

Respecto a posibles traspasos de competencias, el ministro comentó que los traspasos no se negocian como consecuencia de una entrevist determinada, y añadió que el Gobierno es partidario de que el Estado de las autonomías se desarrolle "en función de lo que está previsto en los estatutos y lo hace con varias comunidades autónomas, no sólo con una".

Reiteró que, en materia de competencias autonómicas, las relaciones entre el PP y el Gobierno con las comunidades "no son bilaterales", ya que no se ha planteado el sistema de financiación autonómica, la financiación de la sanidad ni cualquier otras cuestión como relaciones bilaterales, "ino como un aumento de la capacidad política de las comunidades autónomas".

Por otro lado, Rato aseguró que "no está acordado por el Gobierno" compensar a los funcioanrios por la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años mediante una paga extra el próximo año. Agregó que "no es una noticia ni un dato que haya dado el Gobierno", si bien apuntó que no puede desmentir "una cosa que no ha sucedido".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
CLC