ETA

AZNAR RESPALDA UN PROYECTO PARA FABRICAR ORDENADORES A 100 DOLARES DESTINADOS A NIÑOS DE PAISES POBRES, SEGUN LA FAES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, respalda el proyecto "Un portátil para cada niño", que pretende fabricar ordenadores a cien dólares para su distribución entre niños de países pobres, según informó hoy la FAES.

El director de la plataforma "Un portátil para cada niño", Nicholas Negroponte, se reunirá mañana lunes en Miami con Aznar. El objetivo del encuentro es avanzar hacia la supresión de la brecha digital existente entre las primeras potencias y los países en vías de desarrollo, mediante la extensión de las nuevas tecnologías a los jóvenes estudiantes de todo el mundo.

El proyecto de Negroponte persigue la fabricación de ordenadores de bajo coste, a cien dólares la unidad, que serán vendidos a los gobiernos de Brasil, China, Tailandia, Egipto y Sudáfrica, entre otros países que ya han mostrado interés en el proyecto, para su distribución entre los más necesitados.

Una meta para la que se han dado ya los primeros pasos, con la producción de varios prototipos de ordenador, y que culminará con la fabricación de 15 millones de unidades para 2006, y de 150 millones en 2007.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2005
C