BAJADA IMPUESTOS. IU TILDA DE "REACCIONARIAS" LAS MEDIDAS FISCALES ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía de Izquierda Unida, Salvador Jové, manifestó hoy que "las intenciones del Gobierno del PP de rebajar la progresividad del sistema fiscal, y en particular del IRPF, resultan graves, reaccionarias y muy deseladoras del carácter de derechas".
Jové añadió que España "tiene una reducida presión fiscal, siete puntos menos que la media europea" y además "el fraude se concentra en las rentas mobiliarias y empresariales".
A su juicio, "para cumplir con requisitos de que existan garantías de igualdad de oportunidades y de prestación de servicios, políticas de desarrollo, equilibrio territorial y mejora de la situación mediambiental, se hacen necesarios uns Presupuestos que contemplen la suficiencia financira".
"En este contexto", subrayó, "la reducción de la presión fiscal y su reparto en base a criterios que resultan contrarios al lema de a cada uno según su capacidad, conlleva la imposibilidad de cumplir con la máxima de a cada uno según sus necesidades. Es decir, el Gobierno del PP y sus aliados, pretenden, vía ingresos y gastos empeorar la cohesión social para supuestamente beneficiar criterios darwinistas sociales".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1997
M