Bajo el lema "Antes de que nos la chupen, la donamos" ----------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bajo el lema "Antes de que nos la chupen, la donamos", la Federación Provincial de Comunicación, Espectáculos y Oficios Varios de UGT en Málaga ha organizado una campaña de donación de sangre entre los guardas de seguridad afiliados al sindicato, para protestar por la negativa del Ministerio del Interior a negociar la Ley de Seguridad Privada.
Según un portavoz del sndicato, la campaña se realizará en hospitales y bancos de sangre a partir del día 28 de este mes. Una vez concluida la donación, los guardas jurados celebrarán concentraciones de protesta "con el objetivo de dar a conocer a la población los problemas que afectan al sector".
La central considera que la actitud que mantiene el ministro de Interior, José Luis Corcuera, es "sumamente negativa, ya que se ha negado sistemáticamente a dialogar con los representantes legales de los trabajadores de la seguridd privada".
"Sin embargo", aseguró el portavoz de UGT, "Corcuera sí accede a negociar con los sindicatos policiales, que no tienen representatividad en el sector de la seguridad privada".
La Federación de Comunicación, Espectáculos y Oficios Varios de UGT considera que el proyecto de Ley de Seguridad Privada afectará negativamente a la supervivencia del gremio, ya que, a su juicio, "las recomendaciones que estipula la nueva ley de Corcuera obligarán a muchas empresas a cerrar y las más fuertes severán obligadas a reducir sus plantillas".
En opinión de esta organización sindical, la nueva norma convierte a los guardas privados en "segundones" de las fuerzas de seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1991
E