BALANCE GOBIERNO. FRAGA ASEGURA QUE CON LOS SOCIALISTAS "VIVIAMOS EN UNPAIS DE PILLABANES"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, hizo hoy en Madrid un elogioso balance de los dos años que lleva gobernando el PP, tras entrevistarse con el titular de Trabajo, Manuel Arenas, aunque aprovechó la oportunidad para hacer un duro ataque contra los socialistas.

Afirmó que estos dos años se ha acabado con un ambiente que "sí que era d crispación", puesto que "vivíamos en un país de pillabanes, aunque no digo que lo fueran todos los que gobernaban en ese periodo. Pero se había consentido eso". Pillabanes, según el Diccionario Maria Moliner, es un término sinónimo de "pillos".

Fraga aseguró que, con los socialistas, la corrupción "había llegado a límites increíbles", y recordó los casos de Filesa y los procesos judiciales en los que se han visto envueltos el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán y antiguos presidentes de las cmunidades de Navarra y Aragón

Después de ironizar sobre que "todos los países tienen lunares y todos los partidos un garbanzo negro", enfatizó que "esto son cosas que han desaparecido".

También se despachó contra las últimas polémicas promovidas por los socialistas, en especial contra las declaraciones de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Carmen Hermosín. Señaló que "hay partidos que ellos solo se están quitando del mapa y no pueden ser tomados en serio".

Espetó a dirigentes del pricipal partido de la oposición: "la crispación la tienen ustedes, que no han sabido perder". Además, les acusó de haber hecho el ridículo con las acusaciones lanzadas en la última campaña electoral gallega.

NINGUN PERJUDICADO

Manuel Fraga, que reconoció que no puede ser imparcial al hacer balance de los dos años en el poder del PP, aseguró que "en todos los terrenos el éxito es extraordinario y comprobable". Añadió que "no hay nadie que no esté beneficiado, no hay nadie que esté peor que antes".

El presidente de la Xunta felicitó a sus sucesores en la dirección del PP. "Nuestro partido ha demostrado que sabe dar paso a una nueva generación, cosa que en otros partidos, como está a la vista, no parece que esté tan claro", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1998
A