LA BALANZA DE PAGOS POR CUENTA CORRIENTE DE LA EUROZONA ARROJA UN SUPERÁVIT DE 2.500 MILLONES DE EUROS EN ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

La balanza de pagos por cuenta corriente de la Eurozona arrojó un superávit de 2.500 millones de euros durante el pasado mes de enero, lo que supone un descenso de 700 millones respecto a los datos de diciembre de 2003, sgeún informó hoy el Banco Central Europeo (BE) en un comunicado.

Según la autoridad monetaria, este buen comportamiento de la balanza de pagos se debió al superávit de mercancías, que fue compensado en parte por el déficit de ingresos y transferencias corrientes.

Así, el excedente anual por cuenta corriente acumulado en los últimos doce meses fue de 28.900 millones de euros, lo que supone el 0,4% del Producto Interior Bruto (PIB) de los doce países de la zona, frente a los 61.500 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del añoanterior.

En cuanto a las inversiones directas y de cartera, las salidas netas en enero alcanzaron los 22.400 millones de euros. La evolución de las inversiones directas reflejó salidas netas de capital, principalmente préstamos a empresas, por valor de 13.700 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2004
4