Tribunales

Baldoví pone “la mano en el fuego” por Mónica Oltra en el caso de los abusos sexuales a una menor tutelada

- El juez de la investigación ha elevado una exposición razonada al TSJCV para pedir la imputación de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, garantizó este martes que “pone la mano en el fuego por la honestidad y honradez” de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, después de que el magistrado del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia elevase el pasado viernes una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para pedir su imputación por la gestión del caso de abusos sexuales a una menor.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Baldoví quiso subrayar que la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas en el caso de los abusos sexuales a una menor tutelada, por el que ya hay 13 subordinados suyos imputados. aún no está imputada y se remitió a las declaraciones de Oltra, las cuales comparte “plenamente”.

Asimismo, defendió que “cada juez puede opinar y poder lo que crea” pero recordó que Oltra “ya fue imputada por defender el cabañal de quienes querían arrasarlo” y señaló que, “quien promovió aquella denuncia, hoy está en la prisión y Oltra de vicepresidenta”.

El caso en el que está envuelta Oltra investiga su actuación en el caso de los abusos sexuales a una menor tutelada, por el que su exmarido ha sido condenado a cinco años de prisión, además de 13 subordinados suyos imputados. En un auto notificado este viernes a las partes, contra el que cabe recurso, el magistrado señala que existen “indicios racionales y sólidos” de la participación de la aforada en los hechos.

El instructor considera que no resulta ya posible “progresar en la investigación ordenada” sin que la vicepresidenta “sea oída como investigada, sin perjudicar su derecho constitucional de defensa y sin perjudicar el derecho de acción de las partes acusadoras y de defensa de las partes acusadas”.

Por su condición de aforada al ser diputada en las Cortes Valencianas, Mónica Oltra solo puede ser investigada por el TSJ de esa comunidad, previo envío por parte del instructor de un escrito razonado en el que detalle los indicios que le hacen solicitar la imputación y la declaración de Oltra.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
PTR/gja