BALEARES ASPIRA A ESTAR EN LA MEDIA DE LO QUE RECIBAN EL RESTO DE CCAA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Baleares, Francesc Antich, manifestó esta tarde en Madrid que su gobierno se daría por satisfecho si en el futuro modelo de financiación autonómica las cifras que se acuerden estén en la media de lo que perciban el resto de comunidades autónomas.
Tras denunciar durante años el déficit de inversiones estatales, Antich trasladó hoy al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, "nuestra solicitud de estar en la media".
De lo que le contestó Solbes, Antich desveló que también él "reiteró su voluntad de que Baleares esté en la media para lo que se tendrá que trabajar desde todos los distintos elementos que integran la propuesta de reforma del modelo".
Satisfacción, por tanto, la que expresó en rueda de prensa el presidente balear tras entrevistarse con Solbes esta tarde en Madrid, en la que subrayó que "para nosotros es importantísimo estar en la media".
"No voy a hablar de cantidades pero se habla de una cantidad muy superior a los 200 millones de euros", dijo Antich, para quien lo principal no son tanto las cifras como "trabajar con los demás ministerios en la ejecución" de los convenios bilaterales en material de inversiones en las islas.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2009
R