RSC

BALEARES CONSIDERA DEBER DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS CONTRATAR CON COMPAÑÍAS SOCIALMENTE RESPONSABLES - Según la directora general de RSC del Gobierno balear, María Durán

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Las empresas públicas tienen el deber de destinar parte de sus contrataciones a compañías socialmente responsables, según declaró hoy a la prensa la directora general de RSC del Gobierno balear, María Durán, durante el Primer Congreso Nacional de RSC en las Pymes.

Inaugurado hoy en Palma de Mallorca, este congreso tiene por objetivo analizar la situación de la RSC, fomentar el debate y servir de punto de encuentro para la puesta en común de propuestas que ayuden a implantar estas prácticas en las pymes.

Entre otros, intervinieron Antonio Fernández Ecker, del Ministerio de Industria, y Joana María Barceló, consejera de Trabajo y Formación del Gobierno balear, quienes junto a Durán abordaron el papel de las iniciativas públicas a la hora de fomentar la RSC.

Durán detalló los 20 compromisos con los que el Gobierno de las islas pretende crear un sistema balear de RSC para 2011. Se ha aprobado una hoja de ruta de 2008 a 2011 que, entre otros puntos, propone "favorecer la contratación de empresas socialmente responsables por parte de las entidades públicas", explicó.

Asimismo, la directora general resaltó como otros puntos destacables "en el futuro sistema balear de RSC" a la formación en RSC, la contratación de discapacitados y colectivos en riesgo de exclusión, la creación de distintivos de excelencia, la lucha contra el fracaso escolar, el fomento de los planes de igualdad y la difusión de las políticas de responsabilidad empresarial adoptadas por el gobierno autonómico.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
AGQ