Farmacias

Baleares se suma a la receta electrónica concertada de Muface

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo mutualista de opción concertada residente en Baleares dispondrá de receta electrónica a partir del 12 de marzo cuando un total de 32.844 mutualistas, entre titulares y beneficiarios residentes en las islas, tendrán acceso a la receta electrónica concertada.

Según informó este martes el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), así se acordó tras una reunión formal de todos los organismos implicados en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (Cofib). La sesión estuvo presidida por la directora general de Muface, Myriam Pallarés, acompañada por la secretaria general en funciones del Cgcof, Raquel Martínez.

La directora general de Muface señaló los importantes beneficios que va a suponer para miles de mutualistas residentes en el archipiélago balear poder usar la receta electrónica de opción concertada.

“Al igual que ya ocurrió en Canarias, la extensión de este sistema en las Illes Balears va a evitar engorrosos desplazamientos y una agilidad en la dispensación de medicamentos que hará mejorar notablemente las condiciones de vida de muchas personas”, añadió.

IMPLICACIÓN Y ENTREGA

Por otro lado, Pallarés subrayó que este logro es un “motivo de orgullo para el equipo que trabaja día a día en atender lo mejor posible a nuestro colectivo”. Por ello, agradeció a los responsables del Cgcof y del Cofbi, así como a los representantes de las tres entidades aseguradoras implicadas en el proyecto, su implicación, entrega y seriedad en los trabajos que han permitido poner en marcha la receta electrónica concertada.

Por su parte, la secretaria general en funciones del Cgcof, celebró la inclusión de Baleares entre los territorios que ofrecen la receta electrónica concertada. “Este innovador servicio facilita a los mutualistas que han optado por la asistencia farmacéutica a través de entidades privadas acceder a sus prescripciones electrónicas", explicó.

Además, destacó que cualquier farmacia comunitaria de las comunidades autónomas que disponen de esta opción pueda dispensar las recetas electrónicas generadas por el sistema de Muface. En este sentido, Raquel Martínez avanzó que tanto el Cgcof como Muface van a seguir trabajando para avanzar en este camino común en beneficio de los pacientes.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
ABG/gja