Turismo

Banca March crea una 'joint venture' con Meliá y compra el 80% de tres hoteles en Ibiza y Fuerteventura

MADRID
SERVIMEDIA

Banca March y Meliá Hotels International (MHI) han creado una 'joint venture' que tendrá como objetivo "el reposicionamiento estratégico de activos hoteleros ya consolidados, ubicados en primera línea de playa y en destinos de calidad y gran demanda turística", según informaron este miércoles en un comunicado conjunto.

La alianza arranca con Banca March adquiriendo al fondo Starwood Capital el 80% de la propiedad de tres hoteles ahora gestionados por Meliá, dos en Fuerteventura (Innside y Meliá) y uno en Ibiza (Sol Beach House). La cadena hotelera mantendrá la propiedad del 20% restante y la operación de los inmuebles.

El establecimiento de Ibiza se reposicionará a la marca Meliá Hotels & Resorts, el Meliá Fuerteventura pasará a competir en el segmento premium, y el Insside reforzará sinergias con el Meliá Fuerteventura.

La operación se enmarca en la estrategia de coinversión en economía real que Banca March ofrece a sus clientes como elemento distintivo de su propuesta de asesoramiento patrimonial. Desde 2008, Banca March ha gestionado más de 2.650 millones de euros en proyectos de Coinversión en economía real, en los que 1.750 clientes han participado junto con la entidad. Sólo en 2022 se comercializaron proyectos de coinversión (economía real y fondo de fondos de Private Equity) por importe de 570 millones de euros.

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, declaró que el acuerdo con Meliá representa "una operación en un sector de referencia para Banca March, por nuestros orígenes, por nuestro profundo conocimiento del mismo y por las estrechas relaciones que mantenemos con sus empresarios. Banca March ofrece una oportunidad única y exclusiva a sus clientes de invertir en una actividad económica que cuenta con un enorme atractivo y protagonismo en el momento actual y lo hace de la mano de un gestor excepcional y reconocido internacionalmente".

El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, sñaló que para su multinacional la alianza con March "representa por excelencia nuestra estrategia de alianzas corporativas con partners del mayor prestigio y solvencia y con intereses en el desarrollo del sector. Gracias a la calidad de los activos involucrados, a nuestra fortaleza de marcas y nuestra capacidad de gestión y distribución, estamos seguros de que Meliá es el socio ideal para seguir creciendo junto a Banca March mediante fórmulas asset-light, que encajan también a la perfección con su orientación a la coinversión en economía real y, en especial, en el turismo, una industria que ambos, como empresas de origen mallorquín, llevamos en nuestro ADN”.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2023
JRN/clc