RSC

BANCAJA Y CAJA ESPAÑA DEFIENDEN QUE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CREA VALOR A LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Bancaja y Caja España defendieron hoy que la Responsabilidad Social crea valor a la empresa que se implica en estas actividades, al tiempo que es perfectamente compatible con la recogida de beneficios.

Así lo expresaron hoy los presidentes de Bancaja y Caja España, José Luis Olivas y José Ignacio Lagartos, respectivamente, durante su participación en el XIII Encuentro del Sector Financiero, que finaliza mañana en Madrid.

En opinión de Olivas, la RSC es una oportunidad de mejora para las empresas "y en esta línea tienen que verlo", y no como algo negativo o complicado de llevar a buen término.

Por ello, recomendó a todas las empresas españolas, no sólo a las cajas de ahorros, que se pongan en marcha en estos temas y desarrollen una "verdadera" política de Responsabilidad Social.

Por su parte, el presidente de Caja España, José Ignacio Lagartos, dijo que la RSC debe ser "inherente" a la misión de las cajas de ahorros.

No obstante, manifestó que no por dedicar dinero a proyectos sociales se está dejando de ser rentable, que además es algo que "no nos podemos permitir, puesto que además somos empresas".

Además, Lagartos se mostró convencido de que la RSC tiene que hacerse extensible a las pymes para hacerles ver que aporta valor a la propia empresa.

En esta línea coincidió también el presidente de Unicaja, Braulio Medel, quien dijo que las cajas "nacimos con la finalidad social y también con el beneficio".

"Quién va a decirnos que esto no funciona si llevamos 200 años haciendo lo mismo y está funcionando. Esto es perfectamente sostenible cuando no se ponga en riesgo la supervivencia de la propia empresa", indicó Medel.

Finalmente, el responsable de Caixa Galicia José Luis Méndez, apuntó que éste es un momento "determinante" para el desarrollo de la RSC en España y que, tanto empresas privadas como instituciones públicas tienen que hacer todo lo posible por impulsar estas actuaciones de carácter social.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
G