EL BANCO DE ESPAÑA AUGURA SUBIDAS E "INCERTIDUMBRE" SOBRE EL PRECIO DEL PETRÓLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los precios del petróleo podrían aumentar en los próximos meses como consecuencia de la progresiva recuperación de la economía que, a su vez, hará que crezca la incertidumbre acerca de la evolución del crudo.
Según explica el último Boletín Económico del Banco de España, en julio de 2008 el petróleo alcanzó su precio máximo (más de 145 dólares por barril), a lo que siguió un "drástico" descenso, iniciado en la segunda mitad del año pasado y culminado en diciembre (hasta los 35 dólares/barril).
Desde inicios de 2009 hasta ahora, el precio del Brent "ha mostrado un paulatino aumento e, incluso, ha llegado a superar los 70 dólares a mediados de junio".
Esta evolución, añade el Banco de España, "ha coincidido con las tímidas señales de recuperación de unos mercados financieros todavía frágiles y ha sido interpretada por algunos analistas como otro indicador de la progresiva recuperación económica".
En consonancia, los futuros también reflejan estas expectativas de que los precios del crudo pudieran aumentar gradualmente en los próximos meses.
De este modo, las expectativas de los inversores sobre el precio del crudo "se moverían en un rango relativamente pequeño en relación con el calculado para julio de 2008".
Según la entidad que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez, la "incertidumbre" en relación con el precio futuro del petróleo podría incrementarse a medida que aumente su cotización por la mejora de la situación económica y, consecuentemente, de la demanda mundial.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2009
S