BANCO DE FOMENTO E HISPAMER ACUERDAN SU FUSION
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las juntas generales de Banco de Fomento y Corporación Financiera Hispamer han aprobado hoy su fusión, una vez finalizada la OPA de exclusión sobre Banco de Fomento. La participación del Banco Central Hispano en la sociedad resultante es del 98,41% del capital. La fusión se ralizara a través de una absorción que Banco de Fomento efectuará sobre Hispamer lo que supondrá la desaparición de esta última. La nueva sociedad se denominará Hispamer Banco Financiero.
Los recursos propios del nuevo Hispamer serán de 36.000 millones de pesetas, y unos activos totales de 475.000 millones.
Esta fusión supone un posicionamiento estratégico de cara a las actividades de leasing, factoring, financiación y crédito hipotecario, así como la anticipación de la conversió en establecimiento financiero de crédito a la que estarán obligadas ese tipo de sociedades el 1 de enero de 1997.
Al mismo tiempo, dispondrá de una ficha bancaria que le permitirá ofrecer los serviocios bancarios que estarán soportados en la infraestructura del anterior Banco de Fomento.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1995
JCV