Industria

Banco Sabadell concederá garantías a los astilleros para participar en el Perte Naval

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Sabadell y Pymar, sociedad que integra a los principales astilleros privados españoles, han alcanzado un acuerdo para la concesión de garantías por parte de la entidad financiera para proyectos del Perte Naval, que contarán con la cobertura del nuevo fondo de garantías creado por Pymar, el Fondperte.

Según informó Pymar, con este acuerdo, Banco Sabadell pone a disposición de las empresas participantes del Perte Naval un procedimiento ágil y eficiente para la obtención de las garantías exigidas en la convocatoria de ayudas.

El Perte Naval se concibe como una iniciativa integral para la transformación de la cadena de valor de la industria naval a través de la canalización de recursos provenientes de los fondos Next Generation EU. Se basa en los ejes de la digitalización, la mejora de su sostenibilidad medioambiental, su diversificación hacia las energías renovables marinas y los buques de bajas emisiones, y la capacitación de sus empleados.

Pymar, en colaboración con Navantia, coordinó la presentación al Perte Naval de un proyecto tractor compuesto por 41 proyectos primarios, en los que participan 95 empresas de toda la cadena de valor.

Este proyecto tractor, que cuenta con un presupuesto inicial conjunto de 219 millones de euros, es el tercero con mayor volumen presentado a los Perte aprobados hasta la fecha.

Los proyectos del Perte Naval se encuentran actualmente en fase de evaluación, siendo previsible la resolución provisional de ayudas por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en las próximas fechas.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2023
JBM/clc