Banca

Banco Santander ahorra en sus oficinas 71 toneladas de papel para reducir su huella ambiental

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander ahorró en sus oficinas en España durante 2023 un 27% del consumo de papel respecto al año anterior, lo que supuso la reducción de 71 toneladas para reducir su huella ambiental.

Según indicó la entidad financiera este miércoles, en concreto, la eliminación de esta documentación equivale a casi un millar de árboles que harían falta para su producción.

El Santander señaló que a partir de este momento, los empleados de las oficinas podrán compartir al instante toda la información actualizada en formato digital con los clientes que lo necesiten y, de forma paralela, la entidad está trabajando para digitalizar muchos procesos operativos en las sucursales, que multiplicará la reducción de residuos, al tiempo que agilizará la contratación y gestión de productos y mejorará los tiempos y servicio de atención al cliente.

Además de esto, el Santander remarcó que desde el 1 enero elimina el uso de folletos informativos en papel en todas sus sucursales para ser un banco “más sostenible”.

Asimismo, en estos momentos, ocho millones de clientes de Santander en España prefieren recibir su correspondencia y avisos de forma digital y la evolución en la reducción del uso de papel “sigue avanzando”, ya que sólo en 2023, la entidad emitió un 6% menos de cartas que el año anterior, lo que equivale a dos millones de sobres.

La directora de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander España, Marta Aisa, destacó que “trabajamos cada año para reducir la huella medioambiental que generamos; la reducción del consumo de papel en nuestras oficinas forma parte de nuestro compromiso de seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes al tiempo que gestionamos de forma responsable nuestra huella ambiental”.

Banco Santander es neutro en huella de carbono en España desde el año 2020 en su propia actividad. En estos momentos, el 100% de la energía eléctrica que utiliza procede de fuentes renovables, según apuntó la entidad.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2024
VMT/mmr/clc