Banca

Banco Santander dará este año en España más de 37.000 becas y ayudas

- La entidad mantiene su compromiso de invertir 400 millones en educación, empleabilidad y emprendimiento hasta 2026

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander prevé ayudar a lo largo de 2024 a más de 33.000 universitarios, profesionales y emprendedores españoles a reforzar su trayectoria académica o mejorar sus competencias, según las necesidades actuales del mercado laboral,según informó este martes la entidad.

El año pasado, el Santander invirtió 105 millones de euros en programas que promueven la educación, la empleabilidad y el emprendimiento en todos los países en los que opera,

Sus objetivos son meejorar la empleabilidad sobre todo de los jóvenes, cuya tasa de paro supera el 28% en los menores de 24 años; impulsar el desarrollo empresarial de los emprendedores y pymes, y facilitar la formación continua. Para ello, tiene suscritos acuerdos con 80 universidades, centros académicos e instituciones.

Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, señala que en 2024 “nuestra principal motivación es contribuir a mejorar las perspectivas profesionales de las personas y el desarrollo empresarial de emprendedores y pymes, a través de las más de 37.000 becas y ayudas que impulsaremos, junto con las universidades españolas, de apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento”.

Toda esta oferta se encuentra disponible en las plataformas globales Santander Open Academy y en Santander X, que actualmente tiene abiertas convocatorias como las Becas Santander para Erasmus en la primera o el Santander X Connects | Way to Santander X 100, para startups y scaleups innovadoras que quieran entrar a formar parte de esta comunidad emprendedora, entre muchos otros programas.

En 2023, cerca de 13.900 personas accedieron a programas de educación; más de 17.500 a formación para la mejorar su empleabilidad y casi 1.800 empresas a iniciativas de apoyo al emprendimiento.

Banco Santander ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de 1,5 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.300 universidades. Además, ha sido reconocido como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023 ('www.santander.com/universidades').

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
JRN/gja