Finanzas

Banco Santander participa en la ‘Global Money Week’ de la OCDE

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander participa a partir de este lunes y hasta el 21 de marzo en la ‘Global Money Week’ (GMW) que impulsa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en todo el mundo para concienciar, especialmente a niños y jóvenes, sobre la importancia de la formación básica en finanzas. Durante cuatro días se desarrollarán más de 100 sesiones formativas.

El tema central este año será la ciberseguridad y bajo el lema ‘Protege tu dinero, asegura tu futuro’, se pondrá el acento en la gestión segura del dinero yen la importancia de un enfoque responsable e informado sobre las finanzas personales, que tenga en cuenta los riesgos potenciales y la necesidad de proteger el dinero frente a estafas y fraudes, según informó el Banco Santander.

Para ello, el banco dijo que impulsa un amplio programa de actividades desarrolladas a través del programa de educación financiera ‘Finanzas para Mortales’ con la colaboración de Santander Financial Institute (SANFI).

La directora de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander España, Marta Aisa, destacó que "los bancos jugamos un papel fundamental en el refuerzo de la salud financiera, especialmente de los más vulnerables”.

“A través de la educación financiera y la divulgación de conceptos básicos como el ahorro, la planificación, la prevención del sobreendeudamiento o la protección de la información personal para no ser víctima de fraude, contribuimos a que las personas puedan tomar decisiones financieras libres, informadas y seguras”, añadió.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
DMM/gja