EL BANCO SANTANDER PONE A LA VENTA SU 2,57% EN EL ROYAL BANK OF SCOTLAND
- Supondrá un ingreso de 29,3 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander anunció hoy que ha dado mandato a Merrill Lynch International para colocar la totalidad de la participación accionarial del banco español en el Royal Bank Of Scotland, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación supondrá un ingreso de 29,3 millones de euros.
Esta operación se produce tras la compra por parte del Banco Santander del británico Abbey National Bank y a pesar de que los máximos dirigentes del banco español siempre habían considerado su participación en el banco escocés como "estratégica".
Sin embargo, con el Abbey en su cartera, el Santander competía directamente con el Royal en muchos mercados británicos, por lo que ha optado por desprenderse de esa participación.
Según informó el Santander, la colocación afectará a las 81,5 millones de acciones ordinarias del Royal Bank (el 2,57% de la entidad), con un precio de 25 peniques cada uno, que serán vendidas entre inversores institucionales. En total, la operación supone 20,3 millones de libras, unos 29,39 millones de euros.
La entidad española utilizará el producto de la colocación para la financiación general de sus actividades, de manera que, cuando la operación finalice, el Santander volverá a informar de los resultados.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
C