BANCOS Y ASEGURADORAS OFRECEN POCA INFORMACION AL MERCADO, SEGUN INVERSORES Y ANALISTAS
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Los inversores y analistas no están satisfechos con la información que bancos y compañías de seguros ofrecen al mercado, según un informe de PricewaterhouseCoopers.
El estudio revela que la falta de información y la dificultad de estas compañías de tomar decisiones óptimas de creación de valor por la orientación de los mercados hacia las ganancias a cortoplazo están perjudicando la cotización de las entidades financieras.
Según el informe, existe una estrecha relación entre la cotización de los bancos y aseguradoras y la información que ofrecen al mercado, y la falta de una mayor transparencia de las entidades financieras está dañando el precio de sus acciones.
El estudio, que fue realizado entre abril y noviembre de 1999 y en el que han participado 51 inversores institucionales, 36 analistas, 39 bancos y 26 compañías de seguros de Australia, Candá, Europa y Estados Unidos, destaca la diferente percepción que tienen los directores financieros de estas compañías y los inversores y analistas sobre los informes que bancos y aseguradoras ofrecen al mercado.
El informe evidencia que los directores financieros creen que están satisfaciendo la demanda de información sobre sus compañías mucho mejor de como lo percibe el mercado. Mientras sólo una minoría de los inversores y analistas financieros (20 y 23 por ciento, respectivamente) considera que lascompañías ofrecen información suficiente, la mayoría de los bancos y aseguradoras (66 y 67 por ciento, respectivamente) opina que su política informativa es muy transparente.
Unos y otros, sin embargo, coinciden en que una mejora de la información redundaría en un aumento de la cotización de estas compañías.
El estudio de PricewaterhouseCoopers señala también que los mercados -más en Estados Unidos que en Europa- están muy enfocados hacia las ganancias a corto plazo, lo que influye negativamente n la cotización de las entidades financieras. Para analistas e inversores, esta situación desanima a las compañías a tomar decisiones que creen valor a largo plazo.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1999
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