BANESTO ALCANZA UN BENEFICIO DE 32.726 MILLONES HASTA JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Banesto alcanzó hasta junio un beneficio neto atribuible de 32.726 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 23,1% respecto al registrado en el primer semestre del año pasado, según el balance hecho público hoy por la entidad, perteneciente al grupo BSCH.

Dicha mejora de resultados, según los responsables del banco, se debe fundamentalmente a crecimiento del margen financiero y de los ingresos por servicios, así como a los de operaciones financieras y la contención de los gastos de explotación.

El margen de intermediación registrado por la entidad hasta finales de junio era de 73.344 millones de pesetas, sólo un 0,5% mayor que en junio del 99. La leve diferencia se ha debido a una pérdida de margen provocada por el vencimiento de parte de la cartera de Deuda Pública de la entidad, pero se ha compensado sobradamente con un mejora del 6% n el margen financiero del negocio.

En los seis primeros meses del año, los ingresos por comisiones cobradas en concepto de servicios prestados alcanzan los 34.399 millones de pesetas, un 9,2% más que un año atrás, lo que sitúa el margen básico de clientes en 107.743 millones de pesetas, un 3,1% superior.

Los resultados por operaciones financieras han sido de 2.520 millones, unos 1.700 millones más que en la misma fecha del año pasado, y el margen ordinario del grupo bancario se situó en 110.263 millones de pesetas, un 4,7% más.

La contención de los costes de explotación se refleja en su reducción durante la primera mitad del año en un 0,7%, lo que coloca el ratio de eficiencia del banco, es decir, ingresos generados por la red que se destinan a gastos operativos, en el 55,8%, frente al 58,8% del mismo periodo de 1999.

Los activos totales del grupo eran a 30 de junio de 7,06 billones de pesetas, un 13% mayor; la inversión crediticia estaba en los 3,10 billones, el 15,1% mayor, y l ratio de morosidad sobre el total de riesgo se redujo hasta el 0,98% con una cobertura del 176,1%. El volumen de recursos de clientes asumidos por la entidad era un 12,2% mayor, y alcanzaba los 3,88 billones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
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