BANESTO. GARCIA-CASTELLON PIDE A LOS PERITOS DEL BANCO DE ESPAÑA Y DEL ICAC QUE ENTREGUEN SUS CONCLUSIONES ANTES DE FIN DE NOVIEMBRE

- Sin embargo, amplía hasta el 19 de diciembre el plazo para que los peritos soicitados por Romaní concluyan su trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Manuel García-Castellón se ha dirigido a los peritos del Banco de España, así como a los del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas que le asesoran desde el comienzo de la instrucción del 'caso Banesto', para que concluyan sus informes antes del 15 y del 30 de noviembre, respectivamente, según han indicado a Servimedia fuentes judiciales.

Este requerimiento del juez García-Castellón se ha producido recientemete, a través de una providencia, lo que parece indicar que, una vez despejada su continuidad en este caso y su acceso a la titularidad del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, el juez quiere impulsar el ritmo de este procedimiento y pasar cuanto antes a la fase intermedia, previa al juicio oral.

Sin embargo, en la misma providencia el juez García-Castellón amplía el plazo del que dispondrán los peritos designados por el Colegio de Economistas, a instancias de una solicitud de Arturo Romaní, plaz que debía haber expirado el 5 de septiembre pasado.

Con esta decisión del juez, los peritos solicitados por el que fuera ex vicepresidente de Banesto con Mario Conde dispondrán hasta el día 19 de diciembre para entregar las conclusiones de su análisis sobre las operaciones que se están investigando.

Este último grupo de peritos, formado por el catedrático Leandro Cañibano, que ya elaboró un trabajo pericial sobre Banesto en una de las crisis que enfrentaron a Mario Conde con el Banco de España; oaquín Díaz Fuentes, ex director general del Banco Atlántico, y Miguel Angel Garrido, inspector de Hacienda en excedencia, entró en escena a comienzos del pasado mes de agosto, cuando Moreiras admitió a trámite una solicitud de Arturo Romaní, durante un corto período en que se ocupó del caso por estar de vacaciones García-Castellón.

La "generosidad" que ahora ha mostrado García-Castellón, al ampliar el plazo del que dispondrá este grupo, contrasta con el malestar que manifestó el mismo juez a la vuelt de sus vacaciones por las decisiones que, en su ausencia, había tomado el juez Miguel Moreiras en favor de los inculpados, entre las que se contaba la admisión de este grupo de peritos.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1995
JCV