BANESTO. EL JUEZ PRORROGARA UN MES MAS EL SECRETO DEL SUMARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón prorrogará por un mes más el secreto del sumario que instruye por las supuestas ilegalidades cometidas por los ex directivos de Banesto, según informaron hoy fuentes jurídicas.
El secreto de las diligencias fue acordado por el perido de un mes el pasado 15 de noviembre, al día siguiente de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentase una querella contra 10 antiguos gestores de la entidad, entre ellos Mario Conde, por los presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad y maquinación para alterar el precio de las cosas.
Sin embargo, vencido el plazo, el juez decidió ampliar por segunda vez el secreto del sumario por otro mes hasta el 14 de enero con el fin de desarrollar las investigaciones sin ninguna interferencia. Aora, volverá a tomar mañana la misma decisión por tercera vez para continuar con la instrucción sin que la difusión de las diligencias pueda entorpecer la investigación.
En este sentido, el juez tiene previsto viajar a Lisboa el próximo domingo, día 15, con el fin de investigar las presuntas irregularidades cometidas por los ex directivos de Banesto en la compra del banco portugués Totta y Azores.
En principio, sólo acompañará al magistrado en el viaje en comisión rogatoria el fiscal del caso, Flrentino Ortí, aunque no se descarta que el juez pueda volver otra vez a la capital portuguesa para realizar nuevas diligencias, supuesto en el que viajarían con él algunos funcionarios de su juzgado, según dijeron a Servimedia fuentes judiciales.
El magistrado permaneció hoy durante toda la mañana reunido con el fiscal del caso y con los inspectores de Hacienda que le asesoran en la instrucción preparando el viaje, según las citadas fuentes.
A su vuelta de Lisboa el próximo jueves, día 18, GarcíaCastellón comenzará a tomar declaraciones a unos 60 testigos, entre ellos el financiero Jacques Hachuel, el ex presidente del Grupo Oasis Pedro Pueyo y los ex directivos de Banesto no querellados por la fiscalía, aunque por el momento no ha cursado ninguna citación.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1995
S