Banca

Bankinter constituirá una sucursal en Irlanda

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter ha iniciado los trámites administrativos necesarios para la constitución de una nueva sucursal en Irlanda bajo marca propia y desde la que podrá ofrecer todo tipo de productos y servicios financieros.

Según informó este viernes la entidad financiera, mientras tanto mantendrá la estrategia de negocio actual y seguirá operando en el país bajo la marca Avant Money.

El Grupo Bankinter empezó a operar en Irlanda en mayo de 2019 a través de una sociedad dedicada al negocio de los préstamos al consumo y regulada por el Banco Central de Irlanda como entidad de pago, entidad de crédito minorista y distribuidora de seguros.

En septiembre de 2020, Bankinter incorporó a esa estrategia el negocio hipotecario, que en pocos años ha tenido una evolución muy positiva. Al cierre del primer trimestre de 2024, la cartera hipotecaria en Irlanda ascendía a 2.400 millones de euros, un 53% más que hace un año.

Los planes actuales del Grupo Bankinter pasan por el lanzamiento de un banco digital orientado al consumo que permitirá ampliar a los consumidores irlandeses la oferta de productos de ahorro, con la posibilidad de extenderla posteriormente a otros servicios financieros que se prestarán en Irlanda.

Con esta operación, Bankinter tiene como objetivo aprovechar la actual estructura operativa de Avant Money, reduciendo así el coste y mejorando la eficiencia; optimizar la experiencia de los clientes irlandeses con una propuesta amplia e innovadora de productos y servicios financieros, y seguir diversificando las fuentes de ingresos que sustentarán el crecimiento futuro del Grupo.

Avant Money, en diversas formas jurídicas, ha estado presente en la República de Irlanda como proveedor de servicios financieros desde 1997. El 31 de mayo de 2019, Bankinter cerró la compra de esta sociedad tras obtener las preceptivas autorizaciones del Banco Central Europeo y del Central Bank of Ireland.

Con la adquisición de esta sociedad, Bankinter incorporó 130.000 clientes y una cartera de 290 millones de inversión en tarjetas 'revolving', o de pago aplazado, y 105 millones de euros en préstamos personales.

Actualmente, la cartera de inversión de Avant Money, la marca actual con la que la entidad opera en Irlanda, es de 3.300 millones de euros, de los que 2.400 millones son hipotecas, y el resto, 900 millones de euros, Consumo, con una ratio de morosidad en conjunto del 0,34%.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2024
JBM/man