Banca

Bankinter lanza una solución en la nube para multiplicar la capacidad de cálculo en su área de Mercado de Capitales

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter ha lanzado una solución digital específica para el área de Mercado de Capitales que permite acelerar los cálculos para evaluar los riesgos de la cartera de inversiones que gestiona este departamento.

Según informó el banco este lunes, ha implantado un proceso híbrido que permite acelerar los cálculos para evaluar los riesgos de la cartera. Estas estimaciones se tienen que realizar de manera constante para que el área de Mercado de Capitales pueda tomar las mejores decisiones acerca de las citadas inversiones. Si antes el sistema tecnológico utilizado se situaba en servidores de la entidad, ahora, parte del proceso se ha llevado a la nube para ganar capacidad, eficiencia y flexibilidad.

Se trata de una solución “única” en el mercado financiero español, si bien hay algunos ejemplos en Europa, según destacó el banco, que ha contado con la colaboración de la empresa de soluciones tecnológicas Murex. Para la ejecución del trasvase a ‘cloud’, a la nube, el banco se apoya en la nube de Microsoft Azure.

La nueva solución logra incrementar más de un 30% el rendimiento de dicho sistema dado que, entre otros aspectos, puede ser utilizado por más personas de forma simultánea, cuando antes tenía el límite de la capacidad que daba alojarlo en servidores del propio banco.

Asimismo, el sistema ayuda a limitar el riesgo en la cartera, en tanto en cuanto le proporciona información más rápida acerca de en qué punto de rentabilidad está cada una de las inversiones. Y también va a permitir incrementar las capacidades de cálculo en función de las necesidades de Mercado de Capitales. También ahorra energía al emplear infraestructura ‘cloud’ muy eficiente y hacer uso de la misma bajo demanda.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2023
MMR/pai