Reforma laboral

Barbón pide a los partidos que “piensen menos en sus intereses electorales” y apoyen la reforma laboral

Oviedo Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, pidió a los partidos políticos que “piensen menos en sus intereses electorales y en tacticismos políticos que no llevan a ningún lado” y “piensen más en una reforma laboral pactada con los agentes sociales”.

Así se expresó Barbón durante una rueda de prensa junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, con el fin de presentar el proyecto piloto ‘Conect-AS: itinerarios de inclusión social digital’ en la comunidad autónoma.

El jefe del Ejecutivo asturiano declaró que la reforma laboral es “justa” para los trabajadores y es un “importante acuerdo” del diálogo social.

“Hay que decirlo alto y claro: si no sale adelante esta reforma laboral como consecuencia precisamente de esa actitud, que yo creo que rompe con el diálogo social, es una falta de respeto a la voluntad de acuerdo”, apuntaló Barbón.

PENSIONES

Por otro lado, el presidente de Asturias defendió la reforma de pensiones del actual Gobierno porque acaba con “una injusta revalorización” que era “una pérdida de poder adquisitivo” tras la reforma de 2013 del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En opinión del dirigente autonómico, la reforma de pensiones es una cuestión de “solidaridad plena” y es positiva también para la economía, porque los pensionistas “son un factor de dinamización económica” y constituyen una “red de seguridad” para las familias en momentos de crisis.

Para finalizar, Barbón elogió el modo en que el Gobierno ha gestionado la crisis de la pandemia, poniendo en valor instrumentos como los ERTE o la aprobación del ingreso mínimo vital (IMV).

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2022
DMM/sdm/clc