MADRID

BÁRCENAS (CEPYME) VE "INSUFICIENTE" LA CUANTÍA DEL FONDO DE LIQUIDEZ, PERO DICE QUE EL DINERO LLEGARÁ A LAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas Cepyme, Jesús Bárcenas, dijo hoy que la cuantía del fondo para dar liquidez a empresas y familias es "insuficiente", si bien se mostró convencido de que el dinero llegará a las empresas.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Bárcenas insistió en que el fondo, con una partida inicial de 30.000 millones de euros ampliable a 50.000, servirá para dar liquidez a las entidades.

"Estos 30.000 millones, ampliables a 50.000 pueden ser muy importantes para las pymes en un momento de congestión financiera donde es imposible tener financiación", apuntó el presidente de Cepyme.

No obstante, apuntó que la cuantía no es todo lo amplia que se esperaría, ya que con sólo la deuda que arrastran algunas empresas del Ibex se alcanzaría ya esta cantidad.

Bárcenas quiso dejar claro que las empresas "no queríamos subvenciones", pero sí medidas que contribuyesen a abrir el grifo de la financiación para poder seguir invirtiendo.

En su opinión, se ha llegado a un punto en que el coste de la financiación no es tan importante, como que se recuperase cierta normalidad en los mercados. "El precio es importante, pero es secundario porque lo importante es conseguir financiación", puntualizó Bárcenas.

Preguntado sobre la incógnita de si se va a controlar que las entidades financieras que obtengan esa liquidez del Tesoro lo destinen a dar créditos, Bárcenas se mostró rotundo y dijo que "por supuesto llegará".

En este sentido, el presidente de Cepyme dijo que las entidades necesariamente tendrán que dedicar este montante para lo que ha sido creado "porque el control sobre el mercado ahora es al minuto".

Por otra parte, preguntado sobre sus relaciones con el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, Bárcenas se limitó a decir que "no tenemos ninguna bronca, sólo diferencias de criterio".

"Soy vicepresidente de la CEOE y en base a esa responsabilidad más que bronca lo que nos interesa es trabajar por los empresarios", finalizó el presidente de Cepyme.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2008
S