BARCLAYS LANZA "PREMIER BANKING" COMO NUEVA FORMADE BANCA PRIVADA PARA CLIENTES CON PATRIMONIOS SUPERIORES A LOS 15 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El banco Barclays ha lanzado una nueva fórmula, denominada "Barclays Premier Banking", destinada a prestar servicios de alto valor añadido a clientes que superen los 15 millones de patrimonio financiero, según explicó hoy el presidente de Barclays en España, Carlos Martínez Campos.
Con esta fórmula, Barclays pretende segmentar aún más a su clientela y ofrecerles una serie de servicios de baca privada que se adecúen a sus necesidades.
La fórmula "Premier Banking" supone atribuir a cada cliente un "asesor personal financiero" que, además del asesoramiento, le prestará servicios de planificación sobre su patrimonio y el acceso a productos internacionales, como la gama de fondos de inversión que gestiona Barclays en todo el mundo y que ascienden a 685.
Con este servicio, que se prestará de forma personalizada, de manera que el cliente elegirá si su "asesor personal" le visita en su domcilio o en el lugar de trabajo, pretende aumentar la cuota de mercado que Barclays posee en nuestro país en el ámbito de la banca privada. Actualmente está en torno al 10%, y el objetivo es llegar en 3 años a una cuota por encima del 20%, lo que supondrían unos recursos en torno a un billón de pesetas.
Para ello, el banco británico ha puesto una batería de 200 empleados, que serán asesores, a través de unas unidades específicas dentro de algunas oficinas, que serán "unidades premier", y desde las que e ofrecerán todos los productos especializados.
Sin embargo, la gestión día a día del cliente se seguirá realizando a través de cualquiera de las 191 oficinas de que dispone el banco inglés en nuestro país, aunque el cliente de "Premier Banking" dispondrá de una cuenta única especial y el acceso a depósitos que en este momento no disponen los usuarios de Barclays.
Como servicio adicional a los clientes de esta fórmula, Barclays elaborará lo que ha denominado "Informe Omega", que es un estudio peronal del cliente, de sus necesidades financieras y fiscales, así como de cara a la planificación de su patrimonio a lo largo de los años sucesivos.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1996
J