LÍBANO

UN BARCO DE GREENPEACE AYUDA A GUARDACOSTAS DE FILIPINAS A CONTENER LA MAREA NEGRA

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace ayudará a los servicios guardacostas de Filipinas en las tareas de limpieza de las aguas del sudeste de la isla de Guimaras, las más afectadas por la marea negradel petrolero monocasco "Solar 1", que se hundió el pasado 11 de agosto.

Según informó hoy Greenpeace, se estima que el buque ha vertido ya unos 200.000 litros, provocando una marea negra que causará graves daños al medio ambiente y a los medios de vida de la gente de la zona.

El barco de Greenpeace "MY Esperanza" transportará material de limpieza y equipos de contención a las unidades del servicio de guardacostas filipino que trabajan sobre el terreno, así como material de ayuda donado por la Fundación ABS-CBN, destinada a las comunidades afectadas.

El "Esperanza" y su tripulación trabajarán también con científicos y expertos en ecología marina para llevar a cabo una evaluación del impacto del vertido y determinar el daño causado en áreas de elevado valor ecológico.

El petrolero "Solar 1", fletado por la compañía Petron, se hundió el pasado viernes 11 de agosto en el Estrecho de Guimaras, en Filipinas, con una carga de 2,1 millones de litros de petróleo en sus bodegas.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2006
L