DEBATE NACIÓN

EL BARCO DE GREENPEACE LLEVARÁ "LA CRISIS DEL CLIMA" POR LOS PUERTOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El "Rainbow Warrior", buque insignia de Greenpeace, realizará una gira por Bilbao, La Coruña, Pontevedra, Sevillay Barcelona para alertar contra los efectos del cambio climático y celebrar los 25 años que cumple en 2009 la organización.

Con esta campaña, el buque pretende trasladar por toda la Península los mensajes de alerta del último informe de Greenpeace sobre "La crisis del clima". En este trabajo, la ONG advierte de la tendencia a la "africanización" del sur y a la "mediterranización" del norte que sufre España por culpa del calentamiento global.

También subraya cómo esta amenaza afecta ya a la flora, fauna y a distintos sectores productivos del país, desde el vinícola al turismo tanto de playa como de montaña.

El "Rainbow Warrior" iniciará su andadura en Bilbao, con la presentación el 22 de mayo de los efectos del cambio climático "que ya está sufriendo Euskadi". La siguiente parada será en La Coruña, donde convocará a los medios el 26 de mayo para mostrar "las evidencias que ya se aprecian" en la región de este problema ambiental

Sevilla será la siguiente escala, donde se presentarán los efectos del cambio climático en Andalucía el 2 de junio. El periplo del Rainbow Warrior terminará en Barcelona, donde se informará (el 9 de junio) de las "evidencias" del cambio climático en Cataluña.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
S