LOS BARCOS DE PESCA VALENCIANOS PERDERAN 14 MILLONES AL MES POR EL PARO BIOLOGICO IMPUESTO POR MARRUECOS.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de nueve barcos de la flota alicantina de Santa Pola se han visto afectados por el paro biológico impuesto por Marruecos a partir del 1 de enero, con unas pérdidas aproximadas de 14 millones de pesetas por mes de amarre en puerto, según han indicado a Servimedia fuentes del sector.
El secretario de la Cofradía de pescadores de Santa Pola, Roque Andreu, calcula en unos 126 millones de pesetas el total de ganancias que dejarán de percibir las embarcaciones alicntinas, "pese a haber socilitado al gobierno marroquí un retraso del paro hasta los meses de julio y agosto", según indicó este portavoz de los pescadores valencianos.
Roque Andreu ha recordado que "a diferencia de otros paros biológicos que se aplican en aguas del Mediterráneo, los de Marruecos no tienen subvención estatal".
Las 14 embarcaciones alicantinas afectadas por el paro biológico se dedican a la pesca de arrastre para la captura de marisco y, como el resto de barcos de pesca españoles, a estado más de medio año sin faenar durante las negociaciones con Marruecos para la firma del nuevo tratado de pesca.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1995
C