LOS BARES Y HOTELES DE MADRID NO ENCENDERAN MAÑANA LA TV Y LA RADIO EN PROTESTA POR EL CANON AUDIOVISUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 150.000 restaurantes, bares, cafeterías y hoteles de Madrid apagarán añana sus televisores y radios como medida de protesta por el canon de 30.000 pesetas anuales que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) quiere implantar en contraprestación de la recepción de programas en abierto emitidos a través de estos dos medios de comunicación.
Pedro Galindo, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), calificó la iniciativa de la SGAE de "costumbre dictatorial" que afecta también a otros sectores como fábricas que ponen música durante el trabajo o a cetralitas telefónicas que la utilizan durante las llamadas en espera.
El presidente de la FEHR precisó que con el acto de mañana se inicia una campaña a nivel nacional y anunció que el próximo 18 de enero se apagarán todos los receptores de radio y televisión de establecimientos de toda España.
Bajo el lema "¡Nos obligan a guardar silencio!", esta campaña promoverá una serie de acciones idénticas en otras provincias españolas, durante los 3 primeros meses del próximo año.
Por su parte, Salvadr Santos Campano, presidente de la Confederación Española de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios (CECOMA), señaló que la tasa es "revolucionaria e injusta" y que, si sale adelante, podría afectar a otro tipo de establecimientos como hospitales, taxis, peluquerías, oficinas, cárceles o cuarteles.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1999
F