LOS BARES SIGUEN "ENGANCHADOS" AL FUTBOL DE PAGO A PESAR DE LA SUBIDA DE PRECIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los bares y restaurantes siguen "enganchados" al fútbol de pago, a pesar de que esta temporada tiene que abonar un precio más alto a las plataformas digitale. Canal Satélite Digital y Vía Digital no perderán clientes entre estos estableciminetos, según informaron a Servimedia fuentes de Audiovisual Sport.

Audiovisual Sport, empresa propietaria de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol de Primera y Segunda y de la Copa del Rey, está informando a los locales de hostelería que los abonos actuales a las plataformas de televisión digital no autorizan la difusión pública de los partidos de fútbol en la modalidad de pago por visión.

Para corregir eta situación, Audiovisual Sport ofrece a los bares interesados en el fútbol de pago dos opciones: "Superfútbol" (180 euros mensuales), que da acceso a todos los partidos de cada jornada, y "Fútbol 1" (100 euros mensuales), que incluye un partido de Liga a la semana y otra por ronda de Copa del Rey.

Según las fuentes consultadas, las nuevas tarifas no han provocado que bares y cafeterías se den de baja como clientes de las plataformas digitales. "La aceptación está siendo muy buena, sobre todo porque s está informando a los propietarios de estos establecimientos de los motivos de la subida de precios", indicaron las citadas fuentes.

La captación de clientes para esta nueva modalidad de contrato, autorizada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha superado las cuotas fijadas inicialmente para esta fecha, según fuentes de Audiovisual Sport.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2002
J