CASTILLA-LA MANCHA

BARREDA ANUNCIA LA LICITACION DEL TRAMO GRANATULA-VALDEPEÑAS DE LA AUTOVÍA DEL IV CENTENARIO

- En este segundo tramo, de 28 kilómetros de longitud, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 105 millones

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado hoy en Miguelturra (Ciudad Real) que el Consejo de Gobierno de mañana va a aprobar la licitación del segundo tramo de la Autovía del IV Centenario, que va de Granátula de Calatrava a Valdepeñas, localidades que están separadas por 28 kilómetros de distancia. El coste estimado de este nuevo tramo de autovía asciende a 105 millones de euros.

En cuanto a la Autovía del IV Centenario, ésta está dividida en dos fases. La primera va de Ciudad Real a Valdepeñas y la segunda unirá la Ciudad del Vino con la autovía que está construyendo el Ministerio de Fomento entre Linares y Albacete, la A-32, atravesando la comarca del Campo de Montiel.

Para facilitar la ejecución del proyecto, el Gobierno regional decidió fraccionar la primera fase en dos tramos, Ciudad Real-Granátula de Calatrava y el objeto de la licitación que ha dado hoy a conocer el presidente Barreda, el Granátula-Valdepeñas.

El tramo Ciudad Real-Granátula está en ejecución desde junio del año pasado. Tiene una longitud de 35 kilómetros y se adjudicó por 66 millones de euros. Está previsto que las obras acaben a finales de este año.

Por lo que respecta a la segunda fase de esta vía de alta capacidad, la que va de Valdepeñas a la A-32, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente publicó el mes pasado la declaración de impacto ambiental favorable del nuevo trazado, por lo que está ya lista para salir a licitación.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
L