ATENTADO

BARRIO (PP) RECUERDA A ZAPATERO QUE "LOS QUE NEGOCIABAN EN LOYOLA HOY HAN MATADO EN ESE MISMO MUNICIPIO"

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente del Partido Popular del País Vasco Carmelo Barrio aseguró hoy que el asesinato del empresario Ignacio Uria Mendizabal a manos de ETA en Azpeitia es "muy significativo", porque significa que "los que negociaban con el Gobierno en Loyola con la pistola debajo de la mesa, han decidido asesinar a un vasco en este mismo municipio".

En declaraciones a Servimedia, Barrio recordó que los principales contactos que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo con ETA y el PNV durante el último alto el fuego de la banda se produjeron en la villa de Loyola, perteneciente al municipio de Azpeitia.

Barrio afirmó que "los que estaban negociando con el Gobierno y el PNV tenían la pistola debajo de la mesa y hoy la han sacado de nuevo" para asesinar a un vecino de dos tiros a sangre fría.

A su juicio, tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tienen "mucho que pensar" tras este crimen de ETA porque "los que estaban negociando hoy han decidido asesinar a un vasco en ese mismo municipio".

Barrio señaló también que este nuevo atentado se produce en el Día Internacional del Euskera, lo que le llevó a declarar que "ETA lo ha celebrado asesinando a un buen vasco".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
F