BARRIONUEVO. EL ABOGADO DE ALVAREZ PEDIRA QUE SE REBAJE LA FIANZA DE SU CLIENTE
- Argumenta que Alvarez, como Barrionuevo, tampoco va a eludir la acción de la justicia y que resulta "gravoso" para su defendido hacer frente a una fianza de 10 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Murillo, abogado de Francisco Alvarez, ex jefe del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista, y de Anbal Machín, uno de los denominados "hombres del maletín" procesado en el 'caso GAL', manifestó hoy a Servimedia que no recurrirá el auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Eduardo Móner contra el ex ministro del Interior José Barrionuevo, pero el próximo lunes 15 sí pedirá que se rebaje al mínimo, 100.000 pesetas, la fianza que en su día se les impuso a sus clientes.
"No voy a recurrir el auto, porque me parece razonable", dijo Murillo, quien agregó que espera que "este auto alivie la situacón de los demás procesados".
En este sentido, explicó que el lunes pedirá en un escrito que las fianzas impuestas al ex jefe del Mando Único de la Lucha Antiterrorista y a Aníbal Machín se rebajen hasta las 100.000 pesetas, "dada la escasez de medios" con los que cuentan éstos y por considerar que en ellos se dan las mismas circunstancias que argumenta Móner para dejar en libertad bajo fianza a Barrionuevo: no cree que vaya a eludir la acción de la justicia.
Asimismo, señaló que mientras Barrionuvo "tiene la suerte" de ver liquidada la fianza impuesta gracias al apoyo del PSOE, sus clientes "tuvieron que prestarla por sus propios medios personales".
Murillo agregó que para Alvarez y Machín, que "tuvieron que pedirlo (el dinero) a sus familiares, sacarlo de su patrimonio", resulta "gravoso" hacer frente a las fianzas de 10 y 2 millones que se les impuso, respectivamente.
El letrado declaró a esta agencia que, si se analiza en relación con la situación de Rafael Vera o de Julián Sancristóbl, la fianza impuesta a Barrionuevo "no parece exagerada", en contra de lo declarado hoy por el ex ministro del Interior.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
VBR