BARRIONUEVO. FELIX PONS FIRMA EL OFICIO POR EL QUE COMUNICARA EN LAS PROXIMS HORAS AL SUPREMO LA CONCESION DEL SUPLICATORIO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons, firmó hoy el oficio por el que comunicará al Tribunal Supremo la concesión del suplicatorio de José Barrionuevo por parte del pleno de la Cámara, para que pueda prestar declaración como imputado ante el instructor del 'caso GAL', Eduardo Móner, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

De acuerdo con dichas fuentes, el presidente del Congreso remitiá en las próximas horas al presidente del Tribunal Supremo, Pascual Sala, la autorización para proceder contra el ex ministro del Interior, lo que podría ocurrir mañana mismo, dado que el sábado concluye el plazo de 8 días de que disponía Pons para realizar este trámite.

La comunicación de Pons al Tribunal Supremo se limitará a un oficio que reflejará la aprobación del suplicatorio de Barrionuevo por parte del pleno del Congreso el pasado jueves, sin aportar ninguna argumentación, dado que esto sólo s realizaría en el caso de que la Cámara hubiese denegado la petición del Alto Tribunal.

Estas fuentes precisaron que el presidente del Congreso ha querido cumplir un "plazo razonable" para remitir la comunicación al Tribunal Supremo, similar al empleado en otros casos de este tipo.

Una vez recibida la autorización por Pascual Sala, éste procederá a enviarla al presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Fernando Cotta, quien, a su vez, la trasladará al instructor del 'caso GAL', para que ste pueda finalmente citar a declarar a Barrionuevo como imputado.

Según fuentes judiciales, este trámite del Alto Tribunal será muy breve, por lo que posiblemente la próxima semana el juez Móner estará en condiciones de poder llamar al ex ministro del Interior, cuya declaración es probable que no se produzca hasta después de las próximas fiestas.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1995
S