COMISION 11-M

BARRIONUEVO TILDA DE "FABULACION" QUE SE RELACIONE A VERA CON HUARTE

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior José Barrionuevo calificó hoy de "fabulación" y "farsa total" que se relacione al ex secretario de Estado Rafael Vera con el socialista asturiano Fernando Huarte, al que se señala como colaborador del CNI y que visitó en la cárcel al colaborador de uno de los cerebros del 11-M.

En declaraciones a Servimedia, Barrionuevo dijo estar sorprendido por estas informaciones y aseguró que con las mismas está experimentando una especie de "déja vu", termino francés que alude a cuando se tiene la sensación de haber vivido ya una situación determinada.

El ex titular de Interior, en clara referencia a lo sucedido con el "caso GAL" o el "caso fondos reservados", añadió que la diferencia ahora es que muchos piensan que estas noticias sobre Vera y Huarte son "una fabulación increíble e impresentable".

Añadió que en la actualidad el "objetivo del disparo" es "involucrar al PSOE con el 11-M", para lo cual se cambian sucesivamente las hipótesis. Recalcó que la diferencia ahora es que muchos de los que apoyaron ciertas tesis en el pasado no están dispuestos a repetir la "injusticia".

Asimismo, apuntó que las especulaciones sobre el 11-M le recuerdan la reflexión de Karl Marx sobre que "la Historia se repite siempre dos veces, una como tragedia y otra como farsa", y apuntó que la primera parte ya se ha cumplido en España, ya que hay "una serie de familias que se han visto sometidas a un trato injustísimo" como consecuencia de procesos abiertos en los últimos años.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
B