BARRIONUEVO YA NO TESTIFICARA EN EL "CASO AVE", AUNQUE SE MANTIENE LA COMPARENCIA DE SOLCHAGA Y BENEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro del Interior y de Transportes José Barrionuevo, que debía comparecer ante el tribunal el próximo jueves, ya no testificará ante el juez de la Audiencia de Madrid por "el caso AVE", tras la presentación de escritos de renuncia a su testimonio por todos los que lo habían propuesto.
Fuentes jurídicas indicaron que, a pesar de estas renuncias, se mantiene la comparencia del ex ministro de Economía Carlos Solchaga, que lo hará mañana junto con otros cuatro testigos del caso.
Además, se prevé que el ex secretario de Organización del PSOE José María Benegas preste también testimonio, a primera hora de la tarde mañana, aunque en caso de no celebrarse, se aplazaría para la semana próxima, puesto que el jueves no hay sesión del juicio.
En esta vista se juzga la supuesta financiación irregular del PSOE a finales de los 80. El "caso AVE" comenzó a instruirse en 1994 y fue desglosado por el Tribunal Supremo del "caso Filesa" para investigar el presunto pago de comisiones por adjudicaciones del AVE Madrid-Sevilla.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
M