BATASUNA. A ADVIERTE QUE LOS PARTIDOS NACIONALISTAS SE CONVIERTEN EN "COMPLICES DE ETA" AL AUXILIAR LAS LISTAS ANULADAS POR EL TS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unidad Alavesa (UA), Ernesto Ladrón de Guevara, denunció hoy que los partidos nacionalistas se ponen "a la altura" de Batasuna al ir "en auxilio" de las plataformas electorales anuladas por el Tribunal Supremo, y se convierten así en "cómplices de ETA".
En declaraciones a Servimedia, Ladrón de Guevara valoró "muy positivamente" la decisin del Tribunal Supremo de anular las listas presentadas por AuB y otras presentadas por los "camuflados de Batasuna, es decir, ETA".
"Es un triunfo del Estado de derecho que se aborten este tipo de trampas por las que ETA presenta sus candidatos de mil maneras y con mil vestuarios, con lo que intentan hacer un fraude de ley", recalcó.
Asimismo, indicó que "no entendemos en absoluto la actitud de los nacionalistas, y queremos denunciarles de una manera inconfundible como cómplices de ETA, en tantoen cuanto su constante ir en auxilio de Batasuna, que es lo mismo que la banda terrorista, como ha quedado demostrado, hace que de forma voluntaria se coloquen en el mismo nivel y la misma altura que Batasuna".
Esto es, a su juicio, "una catástrofe para la democracia en el País Vasco", lo que se une a la "confusión electoral añadida al clima de falta de libertad en el que se desenvuelven" las elecciones municipales en el País Vasco, a causa de las papeletas nulas que se introducirán en las urnas.
"Las mesas electorales tendrán un elemento más de complicación, porque se verán obligadas a anular esas papeletas pero serán objeto de coacciones y un contexto de presión" por parte de la izquierda "abertzale", y que pueden "alimentar los propios nacionalistas".
Por ello, reclamó al departamento de Interior del Gobierno vasco que ponga "todos los medios a su alcance para garantizar la pluralidad y la libertad" en las elecciones del 25 de mayo, "cosa que no vemos que estén dispuestos a hacer", concluyó
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2003
E