BATASUNA. LA COALICION RECUSA AL PRESIDENTE DEL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

La defensa de Btasuna ha pedido la abstención, y en su caso la recusación, del presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, en el proceso de ilegalización de la coalición "abertzale", por considerar que no es imparcial.

Los letrados de Batasuna entienden que Hernando, que preside la Sala Especial del Tribunal Supremo encargada de pronunciarse sobre la ilegalización de la formación "abertzale", está contaminado, al ser al mismo tiempo presidente del Consejo General del Poder Judicial y haber votado a favr del informe en el que este órgano valoró favorablemente el anteproyecto de Ley de Partidos Políticos.

En base a estos hechos, según publica hoy "Gara", los abogados de Batasuna presentaron ayer ante la Sala Especial un escrito en el que piden la abstención de Hernando en este procedimiento judicial. En caso de que no se abstenga por propia voluntad, lasolicitud deberá entenderse como incidente de recusación.

Además de votar a favor del informe del CGPJ sobre la Ley de Partidos, los letrados aegan que el presidente del Supremo ha realizado declaraciones en las que apoyaba la citada ley y "ha perdido su condición de tercero ajeno", por lo que entienden que su recusación debe ser aceptada.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2002
CAA