Ciencia

Bayer anima a los jóvenes a sumarse a la acción para un mundo mejor

MADRID
SERVIMEDIA

La iniciativa ‘Cuestión de Ciencia, ¿te atreves a desafiar el futuro?’, de Bayer y en colaboración con Big Van Ciencia, presenta su quinta edición, en la que anima a los jóvenes a sumarse a la acción para un mundo mejor.

Esta edición tendrá una ruta por las ciudades de Salamanca, Logroño y Sevilla y culminará en Barcelona, según informó la entidad este martes.

La iniciativa de Bayer consiste en un concurso de monólogos científicos, que sella el compromiso con el acercamiento de la ciencia y la educación como “motor de transformación social entre los jóvenes y desarrollo de su pensamiento crítico”, según señaló la directora de Comunicación, Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad de Bayer en España y Portugal, Laura Diéguez.

El objetivo de esta nueva edición es educar e inspirar más allá de las aulas y transmitir la idea de que “la ciencia puede convertirse en una fuente de conocimientos para involucrar a los jóvenes en los retos que afectan a la sociedad”, explicaron.

Asimismo, está dirigida a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda España. La iniciativa usa el monólogo como “vehículo” para fomentar la divulgación científica entre estudiantes. En concreto, los desafíos a tratar este año se centrarán en la mejora de la salud, la agricultura regenerativa y la acción por el clima, en la que incluyen la escasez de agua, tal y como detalló la empresa.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de la ciencia e involucrarse en la resolución de desafíos con impacto futuro en la vida de las personas con los monólogos de Big Van Ciencia, y con un posterior concurso de monólogos creados por el alumnado, según describió Bayer.

Las ciudades que se visitarán con esta iniciativa a lo largo del mes de noviembre serán Salamanca, Logroño, Sevilla y Sant Joan Despí (Barcelona), donde concluirá la ruta. ‘Cuestión de Ciencia’ culminará con una gala en la que se escucharán los mejores monólogos de los jóvenes, y dotará con 10.000 euros a los centros ganadores.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2023
AGG/clc