Salud visual
Bayer apuesta por la salud oftalmológica y emocional de los pacientes con enfermedades de la visión
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesMinistraSanidadBayer

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El CEO de Bayer Iberia, Jordi Sánchez, subrayó este viernes el compromiso de esta organización farmacéutica para trabajar por la salud oftalmológica y emocional de los pacientes con enfermedades de la visión.
Así lo indicó en la presentación del diálogo ‘Cuidar la visión, un reto compartido’, que la agencia de noticias Servimedia celebró con la colaboración de Bayer en el Hub de Por Talento Digital en Madrid.
Sánchez recordó la importancia de la salud ocular y de las personas que cuidan de ella e instó a otros actores sociales, médicos y administrativos a “colaborar” para “que las personas con enfermedades oftalmológicas vivan más y mejor y no solo clínicamente sino también emocionalmente”.
“Sabemos que diagnósticos como la degeneración macular asociada a la edad y el edema macular diabético tienen un impacto psicológico muy significativo en las personas, y hoy, en el Día Mundial de la Salud Mental, es importante también recordar este aspecto y comprometernos con una atención psicoemocional que sea más holística, más completa”, reclamó.
El CEO subrayó que la misión de Bayer, desde hace diez años, es “desarrollar innovación terapéutica que mejore la vida de las personas que conviven con estas enfermedades y la de sus cuidadores, como por ejemplo extendiendo los intervalos de tratamiento para reducir la carga tanto del sistema sanitario como la carga sobre los propios pacientes y sus familias”.
Esos retos, confesó, se extienden a otros a los que también se enfrenta la sociedad, como “el envejecimiento de la población, la cronicidad, las listas de espera en las que oftalmología siempre ocupa uno de los primeros puestos”. “Por ello pensamos que nos necesitamos a todos”, reiteró.
En este contexto, recordó el proyecto ‘Miramos por ti’, que Bayer realiza junto a asociaciones de pacientes para formar a profesionales sanitarios en atención emocional a los pacientes. “El encuentro de hoy es un ejemplo perfecto de ese espíritu de colaboración entre todos los agentes que formamos parte del ecosistema de salud”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2025
AHP/pai