Salud

Bayer, Broad Institute y Harvard ampliarán su colaboración en investigación sobre el cáncer durante cinco años

MADRID
SERVIMEDIA

La farmacéutica Bayer, el Broad Institute del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard han acordado ampliar su colaboración en investigación durante los próximos cinco años, con el fin de desarrollar y avanzar en tratamientos innovadores contra el cáncer.

La ampliación del acuerdo, vigente desde hace una década, se centrará en la identificación conjunta de dianas oncológicas y el descubrimiento de nuevos enfoques terapéuticos en oncología.

“Trabajamos constantemente para descubrir nuevas formas de tratar esta devastadora enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Nuestro objetivo conjunto es proporcionar innovación a los pacientes oncológicos, mediante la construcción de una cartera sólida y sostenible en oncología”, afirmó el doctor Dominik Ruettinger, Ph.D., director global de investigación y desarrollo inicial en oncología, en la división farmacéutica de Bayer AG.

“La colaboración consolidada entre Bayer y el Broad Institute ya ha dado como resultado tres candidatos en oncología clínica. Esperamos continuar trabajando con científicos de renombre del Broad Institute, con el fin de avanzar en el desarrollo clínico de otras dianas oncológicas innovadoras”, agregó.

Iniciada en 2013, la colaboración de larga duración combina la experiencia del Broad Institute en investigación oncológica y bioquímica con la profunda experiencia de Bayer en la fabricación química de micromoléculas y el descubrimiento de fármacos biológicos.

NUEVAS OPCIONES TERAPÉUTICAS

Ambas partes continuarán su trabajo para identificar medicamentos en investigación adicionales para nuevas dianas oncológicas y nuevas opciones terapéuticas.

Según William Sellers, miembro principal del Broad Institute y director del programa contra el cáncer, “la comunidad académica y la industria deben asociarse y aprovechar la experiencia de cada uno para lograr un impacto significativo en las vidas de los pacientes".

“A través de esta alianza, el Broad Institute y Bayer hacen precisamente eso. Combinar la experiencia del Broad Institute en biología oncológica y los métodos de descubrimiento de fármacos de última generación con la experiencia de Bayer en el desarrollo de fármacos aumenta enormemente nuestra capacidad para aportar medicamentos transformadores a los pacientes con cáncer”.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2023
AGQ/nbc