Salud

Bayer colabora con el Hospital La Paz para impulsar la concienciación sobre el cáncer de próstata

Madrid
SERVIMEDIA

Bayer celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata junto al Hospital Universitario La Paz, colaborando con la jornada de concienciación 'Día de acción contra el cáncer de próstata'. En ella, se anima a los hombres mayores de 50 años, o de 45 con antecedentes familiares, a hacerse un test para diagnosticar precozmente la enfermedad.

La jornada, que se celebrará el próximo 12 de junio, pone a disposición de la ciudadanía estas pruebas de detección temprana de cáncer de próstata.

Además, destacan las charlas sobre la situación actual de esta enfermedad y las diversas opciones terapéuticas que existen, a cargo del doctor Emilio Ríos, jefe de sección de Uro-Oncología del Hospital La Paz, y la doctora Estefanía Linares, del servicio de Urología del mismo centro. También podrán escucharse las experiencias de pacientes con cáncer de próstata.

En España, el cáncer de próstata es el tumor más frecuente en varones y la tercera causa de muerte por cáncer de los hombres, por detrás del cáncer de pulmón y de colon.

Se calcula que uno de cada ocho hombres será diagnosticado de esta enfermedad. La mayoría de los casos ocurren en varones de edad avanzada, ya que el 90% de los pacientes son mayores de 65 años y la edad media de diagnóstico es de 75 años.

Según el doctor Ríos, "el diagnóstico precoz es fundamental para un buen pronóstico y tratamiento del cáncer de próstata. Actualmente el 95% de estos tumores se diagnostican en fase localizada, lo que mejora las perspectivas de los pacientes".

Agregó que "jornadas como ésta ayudan a concienciar sobre esta enfermedad y la necesidad de realizar test regulares a partir de los 45 años, que son un factor clave de prevención”, remachó.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
CAG/gja