Banca

BBVA abre su primera sala de reuniones en el metaverso

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA firmó este jueves un acuerdo de colaboración con el Metaverso Legendaryum y ha abierto una sala para reuniones en remoto, con la que analiza “el potencial de estos espacios y cómo cambia la manera de relacionarse de los usuarios en ellos para ayudar al diseño de servicios bancarios específicos”.

Según la entidad, el objetivo del acuerdo es explorar cómo los entornos digitales inmersivos podrían cambiar el modelo de relación a distancia tanto entre las áreas internas como con los clientes.

BBVA subrayó que el potencial del metaverso como futuro espacio de relación para las empresas y sus clientes genera “grandes incógnitas y expectativas”. Antes de impulsar nuevos modelos de relación o productos específicos para estos canales, BBVA se ha propuesto experimentar sobre ellos “de manera controlada”.

Así, esta primera prueba es el piloto de una sala de reuniones inmersiva, creada en colaboración con Legendaryum, empresa cuya plataforma es “el primer metaverso a nivel global desarrollado con apariencia hiperrealista y enfocado a encuentros sociales, tiendas comerciales y espacios formativos y de ocio”.

Para ello, Legendaryum recreó en su entorno inmersivo una versión virtual de La Vela, sede de BBVA en Madrid, desde la cual el equipo de Activos Digitales accede a la sala en el metaverso.

El área de Estrategia y Activos Digitales de BBVA, Iván Moreno, señaló que necesitan “entender las capacidades de estas tecnologías, sus posibles limitaciones técnicas, riesgos y oportunidades, y cómo potenciar la seguridad y protección de los usuarios”.

“Necesitamos probarlo de primera mano y ya hemos realizado las primeras reuniones y organizado algunas charlas formativas en remoto. Disponer de este espacio piloto en un escenario hiperrealista nos permite abrir nuevas ideas a casos de uso o necesidades que, sin tener un entorno donde probarlos, sería difícil anticipar. De este modo, las áreas de negocio podrán idear herramientas, capacidades y posibilidades que harán que estos espacios sean realmente diferenciadores”, explicó.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador del Metaverso Legendaryum, Ariel Burd, señaló que están “alineados junto a BBVA en la visión y estrategia para la construcción de un gran futuro tecnológico, donde el metaverso no sea una simple acción de marketing, sino una importante herramienta de utilidad, que evoluciona nuestro día a día tanto de manera interna como para clientes globales”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2023
JMS/gja